7TH CURSO MULTIDISCIPLINARIO DE BONE AND SOFT TISSUE TUMORS – MADRID 2019

Nos entusiasma informarles la organización de la séptima edición del curso “Bone and Soft Tissue Tumors (BSTT Course)” en Madrid.

Nos sentimos privilegiados de presentarlo otra vez este año, habiendo incrementado, actualizado y diversificado su contenido para hacerlo más aplicable que antes a físicos relevante.

Los faculty renombrados y reconocidos internacionalmente incluyen: cirujanos oncólogos ortopédicos, patólogos de músculo-esquelética, radiólogos de huesos, oncólogos, cirujanos reconstructivos y reparativos y oncólogos en radiación que vienen de: Harvard Medical School, el Massachusetts General Hospital (Boston), el Beth Israel Deaconess Medical Center (Boston), David Geffen School of Medicine (UCLA), Miller School of Medicine de la University of Miami, MD Anderson Cancer Center (Houston), Health Science Center de la University of Texas (San Antonio), New Jersey Medical School at University Hospital (Newark) NOVA Southeastern University College of Allopathic Medicine (Fl), Ronald Reagan UCLA Medical Center y La Paz University Hospital (Madrid).

El curso está basado en los principios de su fundador, el Dr. Henry J. Mankin y está avalado por la Musculoskeletal Tumor Society (www.msts.org). Muchos de los faculty son miembros de la MSTS e incluye líderes de sus comités y presidente de la asociación. Los participantes (120 – 150; 40% vienen de fuera de España) incluyen residentes, becarios, y practicantes clínicos que están interesados en ortopedia, medicina y radiación en oncología, patología, radiología y cirugía reconstructiva que tratan pacientes con neoplasmas en los huesos y en los tejidos blandos. El curso ofrece información del estado del arte científico en cuanto a epidemiología, genética, diagnóstico, radiología y tratamientos en tumores músculo- esqueléticos.

En este curso del 2019, tendremos la invalorable colaboración de Andrés Redondo, médico oncólogo en sarcomas, quien enfatizará en el tratamiento médico de sarcomas en tejidos blandos. El curso ofrece a todo el equipo multidisciplinario de sarcomas un gran conocimiento científico de las bases de patología músculo-esquelética, en la cual los roles de los cirujanos ortopédicos, patólogos y radiólogos se superponen. Esto está complementado por un rango de diferentes opciones de tratamientos, ambas generales (oncología) y locales (cirugía en ortopedia oncológica, oncología radiológica y cirugía reconstructiva y reparativa).

El curso tendrá nuevos ponentes nacionales y conferencias renovadas, así como una extensión de casos clínicos prácticos y participaciones interactivas, haciéndolo así más interesante para los participantes y asistentes.

A lo largo del curso se tomará una verdadera aproximación multidisciplinaria en los tratamientos de esos tipos de patologías.

Este curso fue organizado en Madrid en el 2000, 2003, 2009, 2012, 2014 y 2016 con una excelente asistencia y con la repetida pregunta de cuándo éste sería repetido nuevamente. Es por ello que nos sentimos privilegiados de repetirlo otra vez en el 2019, habiendo alargado, actualizado y diversificado su contenido para hacerlo aun más exitoso que antes.

Dr. Eduardo José Ortiz Cruz
Course Director

Dr. Andrés Redondo
Course Codirector